Este año no voy a celebrar mi cumpleaños.

|

Y es definitivo. No tengo fiebre, ni nada de eso. Cualquiera que me conozca sabe a lo que me refiero, me encanta mi cumpleaños por que para mi siempre ha sido el dia mas especial del año.

No esperaba que este fuera menos, en el que cumplo 17, el día 17 y en jueves, el mismo día de la semana en que nací. Estoy harta de hacer las cosas por el simple echo de que los demás quieren. Me paso la vida haciendo cosas y dejando de hacer otras por que los demás quieren. Cada día paso mas tiempo sola. Antes, me encantaba estar con mis amigos, ahora parece que salvo 2 personas a el resto de mis amigos no les importo, o al menos no como ellos a mi.

Me paso año tras año cumpliendo años y con los demás. Comprando regalos. Estando con todo el mundo. Dios sabe que si alguien esta mal soy la primera en aparecer y lo hago como sea, ahora si yo estoy mal apenas tengo gente, eso cuando tengo el valor de decir lo que me pasa...

No se si es el tiempo, la edad o que me vuelvo imbécil, pero ahora me paso mas tiempo triste que alegre, y la mayor parte de mi tiempo alegre es fingido.

No voy a celebrar mi cumpleaños por que no quiero una farsa. Una farsa de amigos que vienen después de llevar tiempo sin saber de mi, sin haberme apoyado. Mis cumpleaños son una mierda. Paso el tiempo mirando como se emborrachan (de mi cartera) y al día siguiente ni se acuerdan de mi. Les digo que estoy mal y les da igual. Estoy cansada de todo esto.

Por eso he decidido que iré a Mérida con mi familia esos días y lo pasare normal. Estoy segura que sera el cumpleaños menos especial de mi vida. Se que la mayoría de la gente pensará que es una chorrada, pero me gusta levantarme y saber que ese día es mío, y que mis amigos estarán ahí. El problema es que ya no está ahí. No quiero nada, ni sus regalos, ni sus mentiras, ni sus tópicos.

Ahora todos pueden estar tranquilos que estaré en el suyo fingiendo la primerita.

30 regalos:

Jori dijo...

Haces bien.
Además, ¡qué demonios!
¡sólo un loco celebra que cumple años!
;)

Además, debes pensar que si es especial o no, depende de tí.
Nadie más que tú puede decidir eso, puede ser el día más especial de tu vida aunque estés completamente sola, porque puede que en esa soledad se encuentre tu deseo de alegría.
Y ya que has nombrado a Platón a lo largo de tus entradas, te diré algo más.

El hombre que se libró de sus cadenas y subió hacia la luz, tuvo que dejar sus creencias, sus amigos, ascender por un tortuoso camino y soportar el ardor en sus ojos, pero se dió cuenta de que eso le hizo feliz, porque se percató de que era lo que su naturaleza buscaba, lo que necesitaba hacer.

Además, ¡por Júpiter!, ¿cuántos cumpleaños te quedan?
Los pasarás en compañía, estudiando para un examen, viajando, trabajando, leyendo, durmiendo y de infinitas formas de lo más variopintas.

¿Cuántos años te quedan por vivir?
Tendrás días de sobrá para encontrar amigos, para disfrutarlos, para lo que desees.

Y lo más importante, antítesis de lo anterior, ¿crees que la vida es demasiado larga ?
Esto es un viaje, una excursión, aprovecha los días, que algún día se acaban, ¡no te limites a un día porque hayas nacido en él!

No eres, al fin y al cabo, tan importante, lo que hagas o dejes de hacer no tendrá repercusión alguna en el vasto universo.

Cualquier día puede ser especial, sobre todo si dejas que lo sea.

La Gata dijo...

Isabel, siento mucho que te sientas así, que con 17 años la vida te haya mostrado su cara menos amable...
Los amigos a veces nos decepcionan, pero lo importante no es tener muchos, sino que aunque sean pocos sean de lo mejor.
Es un poco triste que te sientas así... pero te deseo de corazón que el jueves te sientas bien y seas feliz en un día tan especial!
Te mando un abrazo enormmeeee

Loufits dijo...

eso creo que nos ha pasado a todos, pero miralo por el lado bueno, por lo menos tienes a un par de bueno amigos, que te quieren y si les importas y con eso ya es sufiente. y a los otros, pues eso, se tan falsa como ellos
1 besazo guapa y espero que tengas un buen cumpleaños con tu familia

Isabel dijo...

Jori, me encantaría saber quien eres. Si lees esto escribe otro comentario para que sepa que lo has leído

Jori dijo...

Te contesto, porque me parece una indecencia no hacerlo (aunque ha tiempo que las decencias me dan igual).

No dejes que el encanto te venza, porque es mejor que no sepas de mí, no porque realmente lo sea, más bien porque no se sacaría nada en claro ni productivo.

Olvídalo y déjalo estar, no le des gran importancia.

I love it! dijo...

M eparece bien lo que haces! Aunque yo no lo haria, porque solo se cumple años una vez al año ;) Un beso!

Tíscar Espadas dijo...

Hola! E estado tu blog y me encanta lo que escribes, asi que no dudes de que te sigo :)

Respecto a esta entrada, celebralo como tu mejor veas, es tu dia, tu lo has dicho!
Y parece que lo tipico que dicen las madres de que los amigos los podemos contar con los dedos de una mano, la mayoria de las veces tienen razón!
Asi que no te preocupes, porque seguro que esas personas valdran mas que todas las demas juntas!
Muaaaaaa

Tíscar Espadas dijo...

Hola! E estado tu blog y me encanta lo que escribes, asi que no dudes de que te sigo :)

Respecto a esta entrada, celebralo como tu mejor veas, es tu dia, tu lo has dicho!
Y parece que lo tipico que dicen las madres de que los amigos los podemos contar con los dedos de una mano, la mayoria de las veces tienen razón!
Asi que no te preocupes, porque seguro que esas personas valdran mas que todas las demas juntas!
Muaaaaaa

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

Tu problema es que esperás algo de los demás.
Si vos das algo, si das afecto o lo que sea, nunca lo hagas esperando que te lo devuelvan.

Sé feliz y valorate por lo que sos y no por lo que otros te puedan dar.

Incluso, si pasás tuy cumpleaños con tu familia, seguro que será más especial

Un beso

Route 66 dijo...

Pues feliz no-cumpleaños pequeñaja (a partir del 17 creo que tendre que dejarte de llamartelo, que ya no lo eres :D).

Sea como sea, vive ese dia como te apetezca, como te de la gana. La vida es asi, con su carga de emociones y decepciones, pero al final siempre habra algo que haga que dibujes una sonrisa en tu cara y eso, al final, valdra mas la pena que todos los cumpleaños del mundo.

No dejes de ambientar la vida de los demas con tu presencia!

Saludetes y un beso no-cumpleañero!

Anónimo dijo...

Hola!! me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Mañana es mi cumpleaños, cumplo 22 años. Yo nunca celebraba mi cumpleaños pero hace dos y el año pasado mis "amigos" me convencieron ya que yo iba a los suyo y yo nunca lo celebraba. Me abandonaron, cenaron a mi costa, me hicieron un regalo y me dejaron sola (la mayoría, no todos) así que este año no voy a hacer nada especial. A mí también me encanta mi cumple, me hace sentir bien.
yo también voy a los cumpleaños de mis amigos, me mato por comprarles un buen regalo aunque no tenga dinero, si tienen un problema les ayudo... pero luego si a mí me pasa algo me dejan sola.
en fin, gracias por este post, porque me ha hecho sentir bien. Gracias de corazón!!!

Mariana dijo...

Holaaa a todos.. Ayer fue mi cumple y la pase feliz sola con mis amigos mas gratos, "mis perritos" La verdad no queria pasarlo rodeada de tanta gente falsa que supuestamente se hacen llamar "amigos" un dia crei y confie en que existian de verdad y eran como mis hermanos, pero que decepción.. Solo interes y cuando de verdad los necesitas no estan ahi. Asi que opté por aislarme de toda esa falsedad.. Que bueno para los que si conocen el valor de una verdadera admistad, si encuentras un amigo asi valoralo y conservalo. porque a mis 23 años no he encontrado una verdadera amiga;( Y con quien quisiera haber compartido es con mis padres pero ya desafortunadamente no estan..

Anónimo dijo...

Este fin de semana cumpliré un año más de vida. Esta vez no organizaré nada premeditado, como años anteriores. Haré una reunión con amigos y amigas que me llamen el día de mis cumpleaños, que no son pocos.Habrá licor y piqueos variados, y buena música, algo que no necesita trabajo.Años anteriores hacía verdaderas fiestas, pero este año, quiero divertirme más, es decir menos preocupaciones. A medianoche llegarán dos amigas cariñosas, (que serán mis regalos de cumpleaños),que no son conocidas por amigos ni amigas; previa presentación entrarán casi directamente a la habitación de huéspedes, haremos travesuras, que será algo más que evidente. Al rato volveré a la reunión con mis amigas cariñosas. Sé que amigos y especialmente amigas se quedarán más que sorprendidos, pero en fin, es mi cumpleaños, y no me importa que alguien piense que soy jugador, total, soy soltero y sin compromiso. Y es mi cumpleaños y así quiero pasarlo, con dos chicas para mi sólo, como hace algunos años. Total es mi cumpleaños, y en realidad el dueño del cumpleaños es el que debería pasarlo mejor que los invitados; creo que ya cumplí años anteriores con mis invitados que la pasaban mejor que yo, por estar yo más pendiente de que todo salga bien. Al final de cuentas también se divertirán este año mis invitados. Pero yo más. Atte. Braulio

alex dijo...

Hola! Mi cumpleaños es este fin de semana. Sé que este post es muy viejo, sin embargo, me indentifico totalmente con vos. Te cuento que soy la típica chica que se desvive por el bienestar de los demás y no recibo nada a cambio. Y no necesito que me den algo pero la verdad es que me han golpeado fuertemente. Me han dado la espalda y me abofetean. Este fin de, pasaré viendo películas compraré mi comida favorita y me pondré guapa para mí misma. No tengo a nadie y me entristece pero trataré de pasarla bien sin ellos.

Anónimo dijo...

Tengo 30 años y jamás he celebrado mi cumpleaños. Pero yo lo hago simplemente porque no le encuentro sentido, no porque espere algo de los demás o por "hipócresias". Concuerdo con un comentario de arriba, creo que es algo egoísta celebrar cumpleaños de amigos a lo bestía sólo para que el tuyo te lo celebren el doble de mejor. Saludos, y nunca hagas algo por quedar bien o por esperar algo a cambio. En otro sentido, la hipócrita egoísta serás tú.

jose dijo...

hola,con los años te vas a dar cuenta que eso no eran amigos,el día de tu cumple es solo para ti y tienes que hacer lo que quieras,yo te aconsejo que solo estes con las personas que te quieren,ayer fue mi cumpleaños y me hicieron una fiesta sorpresa y no fui,ese día era mi o y lo que se me apetecia,me puse a pasear por la playa y los deje plantado,es el cuarto cumpleaños que me hacen sorpresa y ninguno eran de mi agrado,siempre procuro que no me estropeen el día

Unknown dijo...

esto anda bien?

Unknown dijo...

pss

Unknown dijo...

haaaaaaaa, voy a tener que escribir todo de nuevo. no importa.

ISABEL ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CON LO QUE TE PASA .
ESTOY HARTO DE ANDAR CORRIENDO PARA LOS DEMAS SOLO PORQUE CUMPLO UN AÑO MAS DE VIDA. AYER FUE MI CUMPLE Y NI DIJE NADA. HOY ALGUNOS SE ENTERARON Y TODO EL DIA ESCUCHE LA FRASE "PAGATE LAS FACTURAS RATA" EN EL TRABAJO(INCLUSO MIENTRAS ESCRIBO ESTO). Y MIS AMIGOS DESDE HACE DOS SEMANAS PREGUNTAN: " Y QUE VAMOS A HACER?", NADA! LES CONTESTO. "Y QUE VAMOS A HACER ?", NADA!!. AL FINAL(AYER, MIERCOLES) ME PUDRIERON Y LES DIJE "LLEVEN $50 A MI CASA Y VEMOS QUE HACEMOS EL SABADO. PIENSO QUE LOS QUE SE FIJAN TANTO EN ESE DIA NO TIENEN OTRAS COSAS PARA SENTIRSE ESPECIALES. ¿DONDE ESTA EL MERITO EN EL HECHO DE CUMPLIR AÑOS?. EN FIN, NECESITABA A ALGUIEN QUE ESTE DE MI MISMO LADO. MUCHAS GRACIAS (NO VIENE AL CASO PERO SOY DE ROSARIO, ARGENTINA). SALUDOSS!!!

Anónimo dijo...

Mañana es mi cumpleaños y me siento, en parte, como el comentario primigenio algo "solo" quizas defraudado por a algun@s, pero por otro tengo a mi familia, una vida q a pesar d sinsabores me trata bien pese a todo q sea un gran dia

Anónimo dijo...

Sergio, saludos para tod@s y pa lante

Anónimo dijo...

Creo que inconscientemente siempre esperamos reciprosodad, no es que no quieras nada a cambio por tus buenas acciones, si no que siempre te preguntas por que ser tan bueno y accesible al ofreser una amistad te deja ante los ojos de los demás como alguien que se desvalora y ellos a su vez lo hacen, esto ocaciona que la gente que se cree la última coca del desierto sea tratada como dioses solo por ser un icono en la sociedad (una niña bonita) y a esas personas todo el mundo las ama... Pero a fin de cuentas no podemos saber quien es mas vacío... Existirá ese punto intermedio?? La respuesta probablemente es buscar ese balance entre lo que nos hace feliz, lo que proyectamos y lo que exigimos.

Unknown dijo...

Veo que no soy el único...
Tengo 20 años y el día 2 de enero será mi cumpleaños. Este 21 cumpleaños será el último que celebre.

Anónimo dijo...

Pienso exactamente lo mismo que vos!. Se supone q el dia de tu cumpleaños debe ser para disfrutarlo al máximo, en cambio te la pasas corriendo de un lado para el otro, gastando bastante dinero, para gente q probablemente cuando la necesites no va a estar, preocupada por gente q no te presta atención los otros 364 días del año. Yo este año m propuse lo mismo que vos y es lo más acertado que he hecho en todos mis cumpleaños. Definitivamente apoyo tu propuesta!!!

Anónimo dijo...

Hola este 14 de diciembre es mi cumpleaños, no aviso a nadie de mis amigos, para saber quien realmente me estima.

Heart dijo...

Hola,yo tambien pienso como vos, estoy por hacer un blog explicando mi por qué

Unknown dijo...

Ma pasa lo mismo

Unknown dijo...

Me*

Unknown dijo...

Estoy igual este año ...me canse de la falsedad y personas que no soporto!

Unknown dijo...

Este martes será mi cumpleaños y realmente no tengo ganas de festejarlo, siempre planeo las fiestas para mí esposo y mis hijos y me emociono haciéndolo, pero cuando se acerca mi día me siento estresada e incluso molesta, además odio que me pregunten que quiero que regalo, me pone mal tener que planear una fiesta para mí misma y como comentaron algunos, soy la que menos se divierte. Así que he decidido no celebrarlo, incluso cancelaré el pastel ya que básicamente lo encargue por compromiso. Realmente creí ser la única en estar pasando por esto pero ya veo que no, muchas gracias ya que al leer sus historias no me siento tan rara.