Tempus fugit

|

Tempus fugit es un tópico literario que se utilizaba para hablar de la fugacidad de la vida.

Todos creemos que las cosas malas en la vida solo les pasa a los demás. Ponemos el telediario, mil muertos aquí, mil muertos allá... Pero a veces y cuando menos te lo esperas llega ese momento.

Yo siempre me considere una buena niña, no suelo portarme mal con la gente y siempre me dicen que tengo un gran corazón, pero a veces parece ser que me falta un poco de humildad...de decencia...y de todo.

Todo empezó este verano, a finales de Agosto, estaba en la playa con una amiga y fuimos a comprar unos botellines de agua. Allí conocimos a un chico que había venido de Madrid con otros 4 amigos y hablando y hablando terminamos por quedar para salir con ellos esa noche. Lo pasamos muy bien y la cosa quedo ahí, al día siguiente fueron a Madrid y con algunos mantuvimos contacto por el tuenti.

Había un chico, que era bastante majo, todo hay que decirlo, con el que no me porte demasiado bien. Cuando el estaba en Madrid, me mando un mensaje privado al tuenti y yo que estaba con una amiga no se nos ocurrió nada mejor que vacilarle, en realidad no entiendo por que, siempre he odiado ese tipo de personas y nunca me quise meter en su saco, y ya ven he terminado por hacerlo. Tras esto varias veces me plantee pedirle perdón pero por lo que sea no lo hice y ahora es tarde. Murió ayer en un accidente de coche el mismo día que cumplía su vigesimo primer cumpleaños.

La vida pasa vertiginosamente, y puede que esas muertes de aquí y allá terminen por pasar alrededor nuestro, y como en este caso, lo hace destrozandonos, haciendonos sentir mal, como malas personas... Y me lo merezco, me porte fatal, el no lo merecía. Como autocastigo me prometo no hacerlo nunca jamás.

No creo que se me ocurra

Saludos desde una niña no tan buena...

8 regalos:

Franelo dijo...

Muy buena reflexión, Isabel. La vida a veces nos da estos palos y nos da lecciones de humildad, nos enseña a ser mejores personas.

Sin llegar a ser tan trágico, hace poco me pasó algo parecido a mí también, a ver si esta semana lo publico.

Gracias por tus visitas y comentarios.

YoQueSe dijo...

Isaaaabel, guapisima, gracias por el detallito de pasarte por mi blog y felicitarme por mi cuuuumple.. qué buenoo.. a mi es que todos los años me entra la bajona, pensar que he hecho durante todo el año y esas tonterias.. pero me dura ese día, hoy genial eeeh jeje.

Pequeee.. que historia... No, no erees mala jeje. ¡Qué levante la mano quien se haya comportado "bien" durante toda su vida! Imposible, somos humanos y todos tenemos nuestras cositas, es normal (luego hay personas que son más malas de lo normal jjajaa pero eso es otra historia). Y estas cosas pasan, como dices tu.. hasta que no le ocurren a uno en primera persona, piensa que nunca va a pasar ¿verdad?

Bss

Loufits dijo...

tia no eres mala, no te preocupes
1 beso y de verdad no estes tristes

Route 66 dijo...

Creo que de toda experiencia siempre se puede aprender una leccion, y en este caso yo creo que la has aprendido bien. Lo importante -siempre segun mi experiencia- es no repetir los mismos errores. Si aprendemos eso, ya hemos dado un gran paso hacia adelante.

Creeme, que la vida va en serio, uno se da cuenta bastante tarde...

Un abracete pa la peque!

Franelo dijo...

Route,

Esa última frase que has puesto, es tal cual un poema precioso de Jaime Gil de Biedma que se llama "No volveré a ser joven", no sé si lo sabías...

Abrazos,

Route 66 dijo...

No volvere a ser joven

"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra."

Jaime Gil de Biedma - Poemas postumos 1968


Hace poco lo descubri, y me impacto lo certero de la frase, tan certero que no me la puedo sacar de la cabeza, y es que, todo, ya ha ocurrido en alguna parte. Gracias por el apunte Franelo!

Saludetes!

Jori dijo...

"y siempre me dicen que tengo un gran corazón"

Quizá sea ese el problema, que te dicen.
Búscate en tí misma, no en las opiniones de los otros.
Tu no eres opiniones, eres un hecho, un hecho que puede cambiar a cada momento, que hoy no es el que era ayer, un hecho con la suficiente libertad para elegir.

"Como autocastigo me prometo no hacerlo nunca jamás."

No puedes prometerte cosas, nunca sabes lo que ocurrirá mañana.
El ser humano toma miles de decisiones voluntarias cada día, aunque la voluntariedad de esas decisiones esté tremendamente influenciada por nuestra educación, influencias, circunstancias, etc.
En este primer caso no puedes hacer mucho, sólo elegir lo mejor entre lo que se presente, si te equivocas, puedes lamentarlo, o aceptar que todo va a seguir, contigo o sin tí.
El segundo caso sería el tema de las emociones (ppalmente), las cuales se pueden controlar, o al menos ser conscientes de ellas.
Aquí no solo puedes dominarlas para actuar lo más objetivamente posible, puedes canalizarlas hacia algo más productivo, pero lo mñas importante es aceptarlas, están ahí, pero no son tú.
No puedes ser algo que a cada momento es diferente, que hoy no tiene que ver con ayer.
La única manera de cambiar es ser consciente en cada momento y seleccionar aquéllo que sea útil (pensamientos correcto, manera de hablar correcta, etc.), descartando lo improductivo (ira, odio, malas acciones) e incluso canalizándolo hacia algo productivo.

Como dice un proverbio (respecto a la flexibilidad corporal): Empieza por rascarte la espalda.

Un saludo y ánimo ;)

Anónimo dijo...

The Happy Luke - thtopbet.com
‎The Happy jeetwin Luke 제왕카지노 | happyluke thtopbet.com