La cara y la cruz de la moneda

|

Otro día caluroso mas, así da gusto.

Hoy voy a hablar de un tema que tiene dos visiones totalmente distintas, aunque una de ellas es siempre criticada, la inmigración.

Este es un tema creciente ya que la población extranjera aumenta cada día más y no solo en este país sino en muchos otros también. Hay gente que cree que esto es 'bueno' por que la población aumenta y los contribuidores también. Hay gente que cree que es 'malo' por que traen delincuencia y quitan puestos de trabajo, entre otras cosas.

Hay ya algún país nórdico que ha cerrado el grifo para tener una inmigración controlada. Otros como en España cada día está mas abierto.

La inmigración trae problemas a todos los países, acompañado de otras cosas buenas. Para todo hay dos versiones, hay quien dice que nos quitan el trabajo, hay quien dice que hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer. Hay quien dice que estar en contra es ser un intolerante y un racista y hay quien cree que estar a favor solo hace que cada vez entren mas. Bien. Contando con que la mayoría de inmigrantes no tienen la ciudadanía (Aunque ahora cada vez se consigue mas fácil) estas personas son contribuyentes al estado, eso si sin derecho a voto, entre otras cosas. No tienen derecho a voto pero si tienen derecho a muchas subvenciones. Esas subvenciones se pagan con el impuesto de todos así que son contribuyentes, si, pero eso contraresta que nos generan mas impuestos.

Cada vez hay mas gente racista (o eso dicen), y es que en tiempos de crisis nadie quiere perder su trabajo, que le suban los impuestos y toda la gente tira agua fuera de la bañera. Cada vez también hay mas gente racista con la gente de aquí, es decir, los extranjeros muchas veces se juntan entre ellos y se vuelven racistas hacia nosotros, los que pagamos sus subvenciones y amablemente les dejamos vivir aquí, cosa que no es comprensible pero se entiende que para que eso pase mucha gente seguramente se habrá comportado de una 'manera racista' hacia ellos.

Inmigración: ¿Solución? ¿Problema? ¿Indiferencia?

Y es que las monedas solo pueden tener dos caras, que si no este tema tan complejo y difícil de abordar tendría muchas más.