Jóga

|

Cada día voy cogiéndole mas maña a esto ^^

Hoy quería decir algo que me ha llamado mucho la atención, y es como ni nos damos cuenta de como las cosas pueden cambiar tan rápido! Cuando en la típica conversación madre-hija, sueltas el típico comentario de... 'Lo tuyo eran otros tiempos', no se si ya van a tener que empezar a decírnoslo los niños de ahora.

Yo vivo en una urbanización pequeñita, donde todos nos conocemos y nos hemos criado juntos y hoy me he dado cuenta de la falta de todo que tienen los niños hoy en día. Estos niños son normales, con unos padres que les dan una buena educción, no me refiero a niños de barrios bajos con problemas ni nada por el estilo, y hoy me lo parecieron. Niñas de 11 y 12 años a las que creía conocer perfectamente ya no se insultaban diciendo tonta! idiota! o gilipollas! (Cuando nosotras decíamos eso ya era super fuerte), no ellas no perdían el tiempo... se decían puta! cerda! que te doy dos hostias! (Dos os voy a dar yo a cada una...)

Yo al oír esas cosas no daba crédito! Además de decirse otras muchas cosas como que si una tenia el culo muy gordo y la otra tenia una barriga, que si la otra comía demasiado, que si esta viste fatal, que que ropa mas fea tenia... Pero se lo decían tal que así, a la cara: Pues anda tu! Que tienes el culo gordisimo! Deja de comer un poco! Si supieran el daño que se podían hacer...

Apenas las saco años y ya digo lo mio eran otros tiempos... y es que yendo a los mismos colegios, viviendo en el mismo sitio y algunos con los mismos padres todo es demasiado distinto. Nosotros nos pasábamos día y noche en la calle jugando todos juntos, ahora las niñas juegan por un lado y los niños por otro. Los niños de 7-8-9 años se dedican a hablar de sexo, (SI de sexo..) Y las niñas ya empiezan a hablar de líos con chicos, con eso, 11-12 años y de ropa. Si se que lo de la ropa no es raro solo que me llama la atención por que yo hablo de eso desde los 14 o 15 no a los 11...

Aparte estos niños se creen los reyes del mundo, hablan a sus padres de una manera que yo les internaba si fueran mios... es una cosa tan fea...

-Madre:(Cargada de cosas) Hija ayudame coje algo que no puedo con todo por favor
-Hija:Si no te jode! Ayudame tu!

Son esas cosas que ni te paras a pensar, y cuando les ves en el parque ni te lo imaginas. A parte de otras monstuosidades como una niña de 5 años con móvil. Si. Con 5. Leéis bien.

¿A dónde van los niños y la educación?

Juro y perjuro que mis hijos no serán así, y haré lo que sea para conseguirlo!

Saludos desde una blogger indignada!

2 regalos:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que toda generación ha visto a la siguiente generación con malos ojos. Pensando en lo degenerados que eran esa nueva sarta de individuos. Sabiendo esto, racionalmente deberíamos adquirir cierta tranquilidad.

Sin embargo... como contemporáneo sólo puedo decir que es una barbaridad. Con 20 años veo que, ya no la siguiente generación, sino que la mía, es un reflejo de esa degeneración que me produce pánico y repulsa. Por supuesto, da la impresión de que las inmediatamente siguientes acrecentan aun más esto. Y... sí. A mí también me indigna.

Un saludo.

Route 66 dijo...

Pues cuando estaba en España yo veía gente de esa todos los días a la misma hora, en el "Diario de Patricia", que para reírse un rato y levantar el animo, pues no esta mal. De todas formas, no hay que generalizar en el aspecto de "toda una generación". Siempre habrá gente de esa clase, como ya la hubo en mi generación y el las anteriores, e incluso en la tuya, Isabel, pero afortunadamente tu saliste "buena", y yo, y Netonio también, que quizás hemos sido afortunados por tener una buena educación gracias a nuestros padres.

Donde vosotros os sentís indignados -que es muy comprensible- yo siento lastima, por que al final, esos niños tienen todas las papeletas para aparecer en el "Diario de Patricia". Arrrrgh! Que grima!

Saludetes!