La música y la vida

|

Saludos desde mi tercera entrada!

Poco a poco voy investigando mas en este tema de los blogs, antes casi desconocido para mí. La verdad hoy no tengo demasiado de que hablar, mucho estudio y poca playa. Mirar por la ventana y ver ese solazo sin poder ni acercarte deprime a cualquiera.

Hoy no me siento muy inspirada a hablar de nada que no sea ni física ni química por desgracia, pero haré un esfuerzo... :) Como no tengo ganas de quejarme y solo de animarme, voy a hablar de uno de mis temas preferidos: La música y como la descubrí.

Yo soy una persona que ama a la música y disfruta de verdad escuchándola. Cualquiera que lea esto podría decir lo mismo, y eso creía yo hasta que descubrí lo que era la música, pero la música de verdad, no la que ponen en los 40 principales.

Yo como cualquier niña en su estado de pubertad escuchaba pues esas cosas, los 40 principales y demás, incluso sí, reggeton, (Dios no me oiga...) Hasta que por casualidades de la vida empecé a prestar mas atención en mi hermano... tendría 13 años por aquello. Mi hermano escuchaba todo lo que escucho yo ahora, pero para que me llamase la atención tube que empezar por los grupos mas comerciales, como Extremoduro y cosas así, aunque no es que me disgusten al poco tiempo me di cuenta de que no me llenaban por que casi siempre decían cosas contrarias a las que pensaba y no me hacían llegar a ese estado que otros grupos me hacen llegar.

Poco a poco fui conociendo la música. Un día mi hermano me envió un día un disco. El la portada ponia Dire Straits. Bendito día. Al escuchar todas esas canciones me di cuenta de que muchas de ellas ya las conocía, no sabia de que pero las tenia grabadas en mi cabeza. No daba crédito hasta que descubrí que yo me había criado con esas canciones, que mi padre me ponía desde pequeña ¡Y yo ni lo sabía! ¡Me había dedicado a escuchar a Carlos Baute creyendo que era música todos esos años! Me costo darme cuenta de que es normal, que la vida son fases y esa también tiene que estar ahí. Poco a poco empecé a conocer mas de ti, música, y empecé a descubrir a gente como Bob Dylan, como Led zeppelin, Guns'n'roses, Héroes del Silencio, Animals, The mamas and the papas, R.E.M, el gran Jimi Hendrix y muchos mas, sin por supuesto olvidar a mi grupo favorito, del que tengo todos los discos, vinilos, libros y todo lo que pueda recopilar : Pink Floyd.

Y si amigos, si a vosotros os llena cualquier música me alegro por vuestro logro, ya que en mi caso solo lo consiguen grupos como calibre.

Bueno y aunque no mucha gente comparta mis gustos siempre encuentro alguien con quien escuchar un buen disco. Estoy totalmente alejada y distante de lo comercial y no conozco ni cantantes ni canciones, no por que no quiera, simplemente no me llama y no ocupo mi cabeza en eso. Mis amigos y amigas por norma general no comparten mi gusto, pero la costumbre te hace aprender a escucharlo todo y no llevarte las manos a la cabeza por tener que escuchar a Bisbal de vez en cuando con ellos. Al principio intentaba que escucharan lo que yo, pero me di cuenta de que es algo demasiado personal y descubrir la música de esta manera es algo complejo para la mayoria de la gente de hoy en dia.

Eso si, soy totalmente feliz en este autismo musical.

Dejo aquí una canción que se que le gustara al por ahora mi único lector (Me revise antes tus gustos musicales ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=NCfVFxRsKQc

Gracias, y buenas tardes.


1 regalos:

Route 66 dijo...

Aiiiiish! benditos hermanos mayores que a veces nos descubren el nuevo mundo sin ellos saberlos. Temazo el Welcome to the machine de Pink floid. Precisamente fue mi hermano el que me descubrio a este grupo cuando se compro y escuchaba a todas horas el disco The Wall. A partir de entonces tambien descubri la musica, bendita musica, y es que a veces una melodia puede expresar lo que sentimos de una forma tan clara, que no hace falta añadir nada mas. Como dijo Hoffman (escritor, pintor y musico aleman 1776-1822): La música empieza donde se acaba el lenguaje.

Subscribo todo lo que has escrito, y te dejo un temazo, que espero que te guste. Impresionante la guitarra del final.

Saludetes!

http://www.youtube.com/watch?v=G-ORzogZpr0