La vida ¿Variantes o perspectivas?

|


Lo primero siento llevar casi un mes sin escribir, pero ya sabéis los problemas que tengo cuando me cortan el internet. Ya estoy mucho mejor y creo que en un par de meses me darán el alta (aunque seguramente deberé seguir yendo al grupo)

Me supongo que en este tiempo habrá infinidad de novedades. Me encantaría hablar de muchas cosas, pero lo voy a hacer de una especialmente.

Cada vez me doy cuenta de la manera que tiene la gente de ver el mundo, sobretodo en mis profesores. El que hayan estudiado una cosa u otra cambia totalmente su visión.

Mi profesor de historia, hombre mayor y rudo, relata la vida como una serie de sucesos que fueron así por que si. Le da importancia a los medios sociales, políticos y económicos. Mi profesora de filosofía, mayor y algo hippie, lo ve todo totalmente distinto. Para ella las cosas no pasaron por que sí, sino por que a ciertas personas «les dio por pensar» (el problema viene cuando piensan en lo que no deben). Ella le da importancia a las cosas que no vemos, a los sentimientos y piensa que tenemos que ser felices, como si es siendo un drogadicto o un indigente. Mi profesora de lengua no cree en nada, cree que las cosas son así por que alguien las escribió así, pero que esos escritos podrían ser tan mentira como un oasis en el polo sur. La de CTM es la más radical. Se pasa las clases hablando de que moriremos por culpa del capitalismo (algo mas argumentado pero esa es su base)

Mi mayor preocupación hoy en día es la universidad, no hay día que no piense en ella, pero al darme cuenta de como los profesores chivan en bajo lo que creen que debemos hacer o creer da mas que pensar. ¿Son vidas distintas las suyas? ¿O solo es que las ven de diferentes puntos de vista? ¿Cual es el correcto?

Si bien seguramente me equivoque creo que podría ser alguna mezcla de alguna de estas ideas. A veces me siento en un banco en el paseo marítimo (la foto es del paseo marítimo de aquí) y me dispongo a ver las personas y familias que pasan, si te fijas atentamente puedes darte cuenta de muchas cosas, de como la gente ve las cosas de maneras tan distintas. ¿Es bueno que haya diversidad de perspectivas? Seguro que al leerlo la mayoría pensareis hacia vuestros adentros que claro que si, pero hay ideas que jamás debieron salir a la luz (nazismo, comunismo..)

¿De qué debo preocuparme? ¿De la universidad, de ser feliz...? A veces te sientes realmente insignificante cuando ves a toda esa gente pasar, con sus vidas echas, su felicidad definida, que tienen claro lo que es bueno y no (al menos para ellos).

Seguro que yo acabo terminando de encontrar mi sentido a todo, por mucho que me cueste. Aunque creo que siempre tendré dudas sobre si hay verdades absolutas o todo es relativo.

Prometo escribir muchiiiiisiismmo mas a menudo ;)

5 regalos:

La Gata dijo...

Isabel
Me alegro de tu vuelta y de que estes mejor.
Es muy interesante lo que dices... Con tu permiso, me he sentado contigo en el banco del paseo marítimo de la foto, y he reflexionado sobre la gente que pasa por ahí.
Para mi, es muy bueno que haya diferencia de opiniones y distintas formas de ver la vida, aunque haya veces que éstas sean totalmente equivocadas tal y como dices tú. La diversidad nos forma como seres más completos.
Cuesta encontrar el sitio que nos corresponde (yo sigo buscando el mío), pero jamás hay que desistir en esta lucha.
Un abrazo.

Loufits dijo...

que bien que ya estes por aqui :)
yo creo que es muy importante la diversidad de opiniones porque nos da mas visiones del mundo y, de eso se aprende mucho. Y por lo de la universidad no te preocupes, yo estoy acabando la carrera y aun pienso si me habre equivocado de profesion, pero creo que eso es inevitable, que siempre pensaremos si lo que hemos elegido es lo correcto o no.
1 besazo

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

Lindo texto para reflexionar...

Pienso que todo es relativo, no hay verdad absoluto, cambiamos de pensamientos segun somos persuadidos.

No hay que pensar tanto, hay que vivir, las preocupaciones pertenecen al futuro, las culpas al pasado, hay que disfrutar del presente, al fin y al cabo es el único tiempo real

Saludos

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

El paseo marítimo de dónde?

I love it! dijo...

Vaya fotaza! :D Y cuando ves a esas personas con sus vidas echas, piensa que para ellos ya han pasado los años, y que en algun momento de su vida pensarían y reflexionarían sobre como será la vida...yo ahora no me preocupo, porque como se suele decir, tiempo al tiempo :) Gracias por pasarte por mi blog ^^ Un beso!